miércoles, 4 de febrero de 2009

Round 3: CAMPEONES por KO

Raro empezar este relato, ganar algo, por mas pequeño que algunos piensen que es, se siente muy lindo. Es así, La Banda paso por momentos de euforia y melancolia por eso aquí les pasamos a contar lo ocurrido en este maravilloso fin de semana.


La Banda partia el día viernes con destino a Santa Clara del Mar, lugar donde se alojaría (Residencia García, provista por el Caza Talentos) y realizaría la concentración. Recién arribados a esta ciudad no había tiempo para arreglarse, ordenar, ni nada, debíamos salir rumbo a Mar del Plata porque la hora del debut se acercaba. Cargamos redoblantes, bombos, banderas y demás (obviamente no faltaron las nuevas adquisiciones: la sirena y la pandereta je) y salimos hacía playa Varese. Para la presentación nos esperaba el conjunto de Los Matreros, con ellos se desarrollaría un partido sin grandes sobresaltos, una cómoda victoria se iba para la gente de Balcarce por 39 a 0.
Llegadas las cinco de la tarde el calor se hacía insoportable, el único refugio que encontraba la Banda era debajo del gacebo y había que recuperar todas las energías ya que para el restante partido del grupo nos esperaba el difícil Pucará, subcampeones y campeones en Miramar y Claromecó respectivamente, por lo que ese partido significaba mucho. El reloj anunciaba las 18 hs, el siguiente partido marcaría el futuro de la Banda, un triunfo nos llevaría a la Copa de Oro y una derrota a la no menos importante Copa de Plata. Durante el primer tiempo del encuentro se vió a los dos equipos concentrados, atacando y defendiendo constantemente logrando quebrantar lass defensas una vez por lado, así este tiempo finalizaría igualado en cinco. Comenzado el segundo tiempo la Banda empezó a sentir el desgaste y cansancio, lo que llevó a Pucará a hacerse de la pelota y así del juego. Luego de varias fallas en la defensa de Balcarce y otras buenas labores de los porteños, el partido finalizaría 26-5 en favor de los capitalinos. Así el equipo qudaría en segunda ubicación del grupo y lucharía por la Copa de Plata en sábado por cuartos de final con el combinado uruguayo Pucarú Stade Gaulois.
La noche del viernes merece un capítulo (entrada) a parte ya que hubo varias anécdotas que merecen ser contadas a posteriori.
El día sábado (deportivamente hablando) comenzaría muy tarde para el plantel, ya que el único cotejo que debía afrontar sería a las 19 hs, por lo que se pudo descansar y mucho. La tarde-noche se presentaba fría (ya que el calor lo pusó el certamen de remeras mojadas), sin sol y con pocas ganas de armar la Gacebo. La Banda superaría los cuartos de final sin mayores inconvenientes, plasmando un categórico 28 a 0, viendo buen rugby y a su pateador Fede P.M. con la "mira" calibrada. De esa manera el combinado serrano comenzó a mirar la copa de más cerca (desde las semifinales) y con otros ojos... sabíamos que podía ser nuestra y confiábamos en nosotros.
La noche del sábado idem noche del viernes: entrada a parte desde LP.
Último día en playa Varese, nos esperaba Biguá, equipo conocido en categorías juveniles pero sin saber de ellos los últimos años, aunque teníamos a un ex-jugador del equipo de camet en nuestras líneas: El virGEN corNUDO del Pampa jajajaja, lo que ayudó a descifrar el juego de los marplatenses. Dentro de la cancha ambos equipos apostaron a la rudeza pero poco al buen juego, no se vió un buen partido de ninguno, pero si muy vibrante desde adentro y llegando hasta las gradas. Con dos arremetidas de la Banda alcanzaría para dar vuelta el cotejo que finzalizaría 10-7, accediendo de esta manera a la final de Plata de este torneo.
Como todos los días y como en cada momento la Incondicional no paró nunca de alentar antes, durante y después de los partidos, sea cual fuere el resultado, también hay que destacar la participación de la Incondicional en cada una de las entradas a los partidos de la Banda, un toque de alegría y humor que supimos aprender de nuestros pares los Húsares. En los momentos previos a la final sabíamos que la copa tenía destino balcarceño aunque el conjunto de San Cirano "B" estaría dispuesto a truncarnos nuestro anhelo, sea como sea. Durante la primera etapa se disfrutó del mejor nivel de la Banda a lo largo de los tres torneos, logrando quebrantar la defensa rival en dos oportunidades finalizando así este tiempo 12 a 0. El complemento sería algo más frinccionado, se verían jugadas de inconducta, faltas antideportivas e intenciones de violar el reglamento por parte de los porteños, lo que calentaría de sobre manera el encuentro. Durante este tiempo San Cirano lograría anotar un try dejando el marcador 12-5, el cual no se modificaría. Alrededor del tiempo cumplido, una jugada malintencionada del capitán del adversario llevaría una pequeña gresca y esta a un gran alboroto, por lo que el árbrito pita el fin del encuentro y así la copa de Plata tenía nuevo dueño: LA BANDA DEL TORO. Obviamente nadie podía caer, la alegría era enorme, abundaban abrazos y saludos entre todos, ¿quien lo podía creer? Con gran euforia en equipo recibió la copa en manos de su capitán JP Busti, los festejos no cesaron, la playa fue el marco y la gran testigo de este primera copa para la Banda. Esperamos sean muchas más, no olvidamos agradecer primeramente a nuestros padres, luego sponsors, amigos/as, brujas y demás que hicieron este fin de semana, como así todo el mes, para muchos el más lindo de nuestras vidas...