miércoles, 21 de enero de 2009

Round 2: Clericó


Como se esperaba la Banda aterrizó sus naves en las playas vírGENES de Claromecó (pasando Energía, Cristiano Muerto, Orense, San Francisco de Bellocq... si si más lejos que esos pueblos) para disputar el 14º Seven Playero organizado por el Globo tresarroyense. Con casa alquilada, bombos y redoblantes afinados, banderas listas, el plantel se preparaba para el ansiado debut, que por esas horas no se conocían los rivales a cruzarse.

Luego del largo viaje, los responsables del plantel creyeron oportuno organizar una comida con el fin de unir los lazos de la delegación, por esa razón se clavó un corderito (más tirando a oveja, capón, carnero, obvio que no provenía de la estancia La Paz, sino que fue donado por JD) se compró bebidas varias para humedecer los labios y La Banda comenzó a tocar a eso de las 19 horas del día viernes. Llegada las 12 horas el cordero seguía en el fuego y La Banda seguía ensayando (ya que su presentación coincidía con el debut del equipo) por lo que se pasó a realizar los mil y un cortes para que se terminara, se arrojaron leños, se golpeó al indefenso animal... pero este parecía inmutable: estaba decidido a permanecer crudo. Ya a la 1 del día sábado luego de comer las partes del cordero que estaban apetecibles (pasando por un corte de JP) el grupo pasó a ponerse la indumentaria bolichera de ese día: remera con la inscripción SOMOS BANDA y el escudo de la institución (Fede y Santi optaron por combinarlo con ojotas blancas y bermuda a cuadros azules -la misma- mientras que Nico optó por un color que le fuera bien a él... remera negra). La noche continúo y los jugadores/colaboradores/dirigentes llegaron en ¿óptimas? condiciones a la casa.

El día sábado los iba a recibir con algunas sorpresas: día nublado, vientos con ráfagas de hasta 60km/h y con el grupo listo, Unión del Sur A (defensor del título), Náutico (finalista de la edición anterior) y Coronel Suárez B... como se puede apreciar el grupo de la muerte.

Como de costumbre el primer partido de La Banda sería el que abriría el seven contra Unión. Se jugó un cotejo cerrado que se definío con las patadas de los aperturas: 14 a 12 en favor del Toro balcarceño, que contó con el apoyo constante de la Incondicional. Primer objetivo cumplido, ahora era el turno del equipo de Necochea: Náutico. Ambos equipos se conocían de haberse enfrentado en partidos correspondientes a divisiones menores,La Banda entro muy desconcentrada y se fue abajo por un score de 31 a 7.El equipo se encontraba muy desmoralizado pero una victoria de Unión sobre Náutico abrió las puertas de un milagro, se tenían que convertir 7 o mas tries para avanzar a la Copa de Oro.

Desde el minuto cero la Incondicional comenzó alentando y esto se vió dentro del campo de juego ya que el equipo en cada pelota limpia que tenía concretaba un nuevo try, pasaban el tiempo y en una de las últimas del partido (con 6 tries a favor) una magistral patada de Fede Perez y una veloz corrida de Duck Canto se concretó el tan esperado séptimo try: La Banda ahora se encontraba entre los 8 mejores del certamen.

En los próximos días se darán detalles de lo ocurrido en el día domingo.

jueves, 8 de enero de 2009

Que Debut!!!



Al fin llego el día del tan ansiado debut, pasaron meses, días, horas y segundo para que La Banda hiciera su primera presentación en un torneo oficial, ya que las noches de boliches y juntadas no están en el calendario oficial.
Como estaba previsto nos tocaba abrir el seven, difícil reducto ya que ninguno de los integrantes del equipo había jugado en estas condiciones. El primer equipo de La Banda arrancaría con: Neri, Salvio, Kaspar; Manetti, Busti; Loscalzo y Canto, luego ingresarían Garcia,Perez y Actis.
El comienzo del partido sería muy áspero, mucho tackle y presión por ambos lados, pero un try de Iván Manetti abriría las puertas para una cómoda victoria y así asegurarse jugar al día siguiente.
Finalizado el Match, meta festejos, murga y descontrol de "La Icondicional" (Hinchada oficial de La Banda), los integrantes del equipo partieron hacia Chapalmalad donde descansarían en vistas al próximo cotejo a disputarse entrada la tarde miramarense.
Al regresar a la playa el equipo se sentía mentalizado en lo que sería el partido decisivo para definir el primer lugar en la zona "A".
El plantel estaba dispuesto a llevarse la victoria, pero luego de ciertas desconcentraciones y el gran juego junto con la potencia física del rival hicieron que estos (San Cirano "A") se llevara la victoria, sin dejar un gusto amargo pero si tristeza en el seno de La Banda.
Luego de un largo día de rugby el capitán informaría quien sería el rival el día domingo,
La Banda se vería las caras con sus pares de Ciudad de Buenos Aires, otra vez y como si fuera poco, en el primer turno del día.
Después de una larga noche de boliche y descontrol, pasada la una de la tarde la delegación arribo al Balneario Rockaway para enfrentar su próximo compromiso.
Como era de esperarse el partido sería muy friccionado, pero una gran actuación de Federico Perez, nos llevaríamos una gran victoria a nuestro favor por un contundente 21 a 0. En semis nos esperaba el combinado de Lions de Mar del Plata. Este partido no se desarrolló como todos esperábamos ya que el equipo no encontró su juego y se notó una cuota de nerviosismo, así el encuentro finalizó 12-0 a favor del equipo marplatense, desquebrajando las ilusiones del grupo de traer una copa.

Pese a la derrota en ningún momento se paró de alentar y gritar, tanto fue así que luego de terminada la participación en el seven "La incondicional" y el grupo de jugadores no cesó de saltar y cantar en toda la tarde, conociendo el balance positivo que dejó este torneo, tanto deportiva como extra deportivamente.

Más adelante tendremos algunas noticias de las anécdotas e historias sucedidas durante nuestra estadía en la ciudad balnearia. El próximo desafía que tiene la Banda tendrá como escenario las playas de Claromecó los días 17 y 18 del corriente, esperando poder seguir creciendo en esta modalidad y alcanzar el tan ansiado primer puesto.